Usted está en: Inicio Titular

Titular

Titular

Fausto Lugo García

Es originario del estado de Hidalgo. Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información por la misma institución, obtuvo mención Honorífica en ambos grados.

Desde 1994 a participado activamente en la evolución de Internet y Tecnologías de Información en México, fungiendo en sus orígenes como Coordinador Nacional del Sistema de Nombres de Dominio, y responsable de la infraestructura de Internet para el ITESM-Monterrey.

Fue empleado-socio-fundador y Director Técnico del primer proveedor de servicios de internet privados en México, estableciendo los procesos necesarios para garantizar la operación de los productos y servicios en México.

Fue Director Técnico para México por PSINet (Carrier Class), Gerente de Desarrollo de Productos Tecnológicos y Gerente de Redes, para América Latina, por la misma empresa, desarrollando productos y servicios para las economías emergentes de la región.

Fue Empleado-Fundador y Director de Operaciones de Diveo Internet de México, el primer Centro de Datos de Clase mundial establecido en México, obteniendo la certificación y reconocimiento de Compaq, IBM y SUN como proveedor de clase Mundial certificado. Primero en América Latina.

Como docente fue catedrático de la Universidad de Cuautitlán Izcalli en materias de Maestría y Diplomado de Alta Dirección.

Desde el 2004 incursiona en gobierno como Director de Informática en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Fue Director General de Informática en la Secretaría de Finanzas, creando el proyecto de Modernización de Catastro de la Ciudad de México y los Kioscos de Servicio Digital.

Fue Coordinador General del Proyecto Bicentenario en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desarrollando, diseñando e implementando el programa de Ciudad Segura.

Desde el 1º de Enero del 2010 fue nombrado Director General de Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En octubre 16 de 2012, fue ganador del Premio ID People Awards 2012 por liderar el Programa de seguridad más avanzado y complejo del mundo "Ciudad Segura”.

Desde el 05 de diciembre del 2012 fue nombrado Secretario de Protección Civil del Distrito Federal.