Usted está en: Inicio Boletines Boletín 280/17

Boletín 280/17

Martes 05 de Septiembre del 2017

CONTINÚAN LLUVIAS LIGERAS ESTA MAÑANA EN CDMX

Este martes amaneció lloviendo de manera ligera en diferentes puntos de la Ciudad de México. Se prevé que estas precipitaciones intermitentes prevalezcan a lo largo del día y que se presenten de forma puntual y fuerte así como acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde y noche en el poniente y sur de la ciudad, entre las 17:00 y 21:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil local anunció que el ambiente pasará de caluroso a fresco en el trayecto del día, se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas y una mínima de 13 grados durante las primeras horas del miércoles.

Informó que soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas en la CDMX y área metropolitana se deben a un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente y centro de la República, que se asocia con la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, ambos fenómenos generan lluvias y tormentas.

La dependencia local detalló que una zona de inestabilidad en el sur-poniente del Golfo de México presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

Boletines Anteriores
04 de Agosto de 2017 Boletín 279.-Continuanrán lluvias ligeras intermitentes a lo largo de este lunes en CDMX Leer Completo
03 de Septiembre de 2017 Boletín 278.-Se registra lluvia ligera en nueve delegaciones de la CDMX Leer Completo
03 de Septiembre de 2017 Boletín 277.-Se prevé domingo con lluvia por la tarde-noche Leer Completo