Usted está en: Inicio Boletines Boletín 294/17

Boletín 294/17

Miércoles 13 de Septiembre del 2017

CONTINÚA EL REGISTRO DE PARTICIPANTES PARA SIMULACRO CDMX 2017

El ejercicio iniciará en punto de las 11:00 horas. · Se activarán los radioreceptores en escuelas, edificios de gobierno, y unidades habitacionales, así como los altavoces de las cámaras de video-vigilancia.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México invita nuevamente a la población a participar en el Simulacro CDMX 2017 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas con la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico; altavoces de las cámaras de video vigilancia y radio receptores en escuelas, edificios de gobierno y unidades habitacionales.

Después del sismo de 8.2 magnitud que se presentó el pasado jueves 07 de septiembre con epicentro a 133 kilómetros de Pijijiapan Chiapas, al sureste del país y que se sintió en la Ciudad de México, es muy importante que tanto la población como las autoridades continúen reforzando los protocolos de actuación antes, durante y después de un movimiento telúrico.

La hipótesis del simulacro del 19 es un sismo de 8.0 magnitud proveniente de Tecpan, Guerrero y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.

Para llevar a cabo el ejercicio se recuerda a los participantes a que realicen una reunión previa ya sea en el trabajo o en el hogar para que todos conozcan la hipótesis y repasen los procedimientos que deben realizar: si se trata del hogar, acordar quién desconectará la energía eléctrica y cerrará la llave de paso de gas, quién apoyará a los adultos mayores, infantes y personas con discapacidad, verificar las rutas de evacuación y acordar si se realizará evacuación o repliegue en una zona de menor riesgo.

En el trabajo verificar la activación de las brigadas internas de protección civil, revisar con ellas si se realizará evacuación o repliegue de acuerdo al Programa Interno de Protección Civil.

Al término del supuesto movimiento telúrico que durará un minuto y se sentirá en las 16 delegaciones, se debe continuar con los procedimientos, si se está en el hogar, revisar las instalaciones de luz, agua y gas del inmueble y verificar que no existan fisuras o fracturas en las paredes. En el trabajo, se debe evacuar en su totalidad el inmueble para dar oportunidad a las brigadas de revisarlo para descartar riesgos.

Los interesados deberán ingresar a la dirección http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/simulacros/CDMX/index.html, una vez que ingresen sus datos, el sistema brindará un número de usuario por cada inmueble registrado, el cual se recomienda guardar e imprimir para el posterior reporte de resultados.

La inscripción del registro se cerrará el 19 de septiembre, antes del inicio del ejercicio, y se dará de plazo hasta el 06 de octubre para ingresar los resultados, a fin de que la Secretaría emita su constancia de participación.

Boletines Anteriores
13 de Septiembre de 2017 Boletín 293.-Prevén lluvias ligeras por la tarde en CDMX Leer Completo
12 de Septiembre de 2017 Boletín 292.-Estima Protección Civil que no hay condición de lluvias este martes en CDMX Leer Completo
11 de Agosto de 2017 Boletín 291.-Prevén ambiente frío y disminución de lluvias en CDMX Leer Completo