Usted está en: Inicio Boletines Boletín 003/17

Boletín 003/17

Martes 03 de Enero del 2017

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A REGALAR JUGUETES DIDÁCTICOS

  • Para bebés y niños en edad escolar, se sugiere no adquirir productos con piezas pequeñas que puedan ocasionar asfixia.
  • En el caso de bicicletas, patines o similares, estos deben contar con equipo adecuado de protección.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, recomienda en esta temporada de Reyes Magos regalar juguetes didácticos a los menores los cuales sean acordes a su edad, que estimulen su intelecto y garanticen su integridad física.

La dependencia capitalina encabezada por Fausto Lugo García, reitera la importancia de fomentar la educación con obsequios que ejerciten sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de que puedan utilizarse como instrumentos que contribuyan a desarrollar favorablemente su lenguaje y creatividad.

En el caso de adquirir juguetes para bebés y niños en edad preescolar, estos deben de ser fuertes para resistir caídas y jalones, de colores llamativos y fáciles de limpiar. Cuanto más pequeño sea el menor, más grandes deben ser los objetos, porque las piezas chicas pueden llevárselas a la boca y ocasionarles asfixia. Es importante antes de usarlos, leer los instructivos y seguir las recomendaciones.

Se debe valorar también, el aspecto del juguete antes de su compra como por ejemplo, que no tengan puntas filosas que puedan ser un riesgo.

Cuando los artículos contengan imanes, es indispensable verificar que no estén expuestos y se desprendan fácilmente.

En el caso de aparatos eléctricos, un adulto debe supervisar al momento de manipular cargadores y adaptadores, pues un uso inadecuado puede producir cortos circuitos, e incluso quemaduras para los niños. Es importante, además, aconsejar a los menores no dejar celulares y tabletas debajo de las almohadas, ya que corren el riesgo de sobrecalentarse.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil aconseja no comprar juguetes de carácter bélico a fin de evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes.

Si se regalan bicicletas, patines o patinetas, deben acompañarse de equipo adecuado de protección como cascos, rodilleras y coderas, y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

A los Reyes Magos se les recuerda la importancia de comprar los productos en comercios establecidos, de lo contrario, pueden no cumplir con las normas de calidad y contener niveles de plomo que resulten dañinos para la salud de los pequeños.

Se informa a la ciudadanía que en caso de requerirlo puede comunicarse al teléfono de la Secretaría 56 83 22 22, el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Boletines Anteriores
02 de Enero de 2017 Boletín 002 .-Despejado y sin lluvia en la CDMX Leer Completo
01 de Enero de 2017 Boletín 001 .-Mañana fresca con cielo despejado el día en la CDMX Leer Completo