Usted está en: Inicio Trámites y Servicios Programas Internos

Autorización del Programa Interno de Protección Civil

Trámite que deben realizar las personas físicas o morales para contar con un instrumento de planeación que tiene la finalidad de determinar las acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas que habitan, laboran o concurren a dichos inmuebles, así como proteger las instalaciones, bienes, entorno e información, ante la ocurrencia de los fenómenos perturbadores.

¿Qué debes considerar?

Esté trámite sólo se solicita ante las Unidades de Atención Ciudadanas (delegación correspondiente), ya que ellos son los que están facultados para autorizar programas internos de establecimientos mercantiles o inmuebles particulares. En el caso, de inmuebles destinados al Servicio Público, la Autorización se deberá efectuar ante la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal. En caso de no contar con los Comprobantes de pago de derechos, se deberá presentar una certificación de pago por los derechos de uso o aprovechamiento de bienes del dominio público, correspondiente al año en que se realiza la solicitud y de los cuatro años anteriores, emitida por la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Personas que buscan contar con un instrumento de planeación que determine las acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas.

Requisitos Generales

1 Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 Formato debidamente requisitado y firmado


4 Escrito libre.


5 Carta de responsabilidad firmada por el obligado a contar con el Programa Interno de Protección Civil o en su caso, la carta de corresponsabilidad firmada por el tercero acreditado que haya intervenido o elaborado el Programa Interno de Protección Civil.


6 Acreditar los términos de referencia en materia de Protección Civil.

Requisitos Específicos

Tratándose de empresas de mediano y alto riesgo deberán presentar además:
Ver Requisitos

Procedimiento


1 Actor: Ciudadano
Acude a la Unidad de Atención Ciudadana (delegación correspondiente) a presentar su formato de solicitud, anexando la totalidad de los documentos.


2 Actor: Servidor público
Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.


3 Actor: Servidor público
Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite la autorización.


4 Actor: Servidor público
Acude a la Unidad de Atención Ciudadana (delegación correspondiente) en el plazo de 30 días naturales posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Formato(s)

Costo(s)

Sin Costo

Tiempo de respuesta

30 días naturales

Documento(s) o beneficio(s) a obtener

Autorización Vigencia: 1 año(s).