Usted está en: Inicio Trámites y Servicios Programas Especiales

Autorización del Programa Especial de Protección Civil

Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en la Ciudad de México, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil.

¿Qué debes considerar?

  • Eventos con aforo menor a 2500 asistentes, se tramitarán ente la Delegación correspondiente de la ubicación del evento.
  • Eventos con aforo mayor a 2501 asistentes, se tramitarán ante la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
  • El promovente deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y Documentos en la Ciudad de México

¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Cualquier persona que promueva la realización de un evento de afluencia masiva.

Requisitos Generales

1 Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 Formato debidamente requisitado y firmado


4 Escrito libre.


5 Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado

Requisitos Específicos

El Subprograma de Prevención, se integrará con las acciones, estrategias y responsabilidades dirigidas a evitar riesgos, mitigar o reducir el impacto destructivo de las emergencias o desastres naturales o humanos que pudieran afectar el desarrollo del evento o espectáculo público y que ponga en riesgo la integridad de los asistentes, participantes, empleados y público; el cual debe contener:
Ver Requisitos
El Subprograma de Auxilio, que se integrará con las acciones, estrategias, procedimientos y responsabilidades destinadas a salvaguardar la integridad física de los asistentes, participantes, empleados y público tomando en consideración los riesgos a los cuales está expuesto el evento o espectáculo público; el cual debe contener:
Ver Requisitos
El subprograma de recuperación, que se integrará por las acciones orientadas a la evaluación de los daños ocurridos en el desarrollo del evento por el impacto de un fenómeno perturbador:
Ver Requisitos

Procedimiento


1 Actor: Ciudadano
Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Protección Civil a presentar su formato de solicitud y anexando la totalidad de los documentos, con una anticipación de 21 días hábiles previos al evento.


2 Actor: Servidor público
Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.


3 Actor: Servidor público
Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa y en su caso, emite la autorización.


4 Actor: Servidor público
Se envía la respuesta a la solicitud en un término de 7 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

Formato(s)

Costo(s)

Sin Costo

Tiempo de respuesta

7 días naturales

Documento(s) o beneficio(s) a obtener

Autorización Vigencia: Durante el periodo de duración del evento.