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Registro para Grupos Voluntarios, Asociaciones, Organizaciones Civiles, Brigadistas Comunitarios y Comités de Ayuda Mutua en materia de Protección Civil

Trámite que deberán realizar los grupos voluntarios, asociaciones, organizaciones civiles; brigadistas comunitarios y comités de ayuda mutua, para prestar sus servicios de manera altruista en actividades vinculadas a protección civil.

¿Qué debes considerar?

El registro para Grupos Voluntarios tendrá una vigencia de 2 años, pudiendo refrendar anualmente el registro, mediante la renovación de los requisitos que se enlistan en éste formato. La conformación de comités de ayuda mutua es responsabilidad de las Delegaciones, de acuerdo a la normatividad aplicable y el trámite para la obtención de su registro se realizará ante la Secretaría de Protección Civil.

¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Personas físicas o morales que deseen prestar sus servicios en acciones de protección civil de manera altruista.

Requisitos Generales

1 Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3Comprobantes de domicilio :

  • Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)
  • o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)
  • o Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)
  • o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

Requisitos Específicos

Grupos Voluntarios, Asociaciones, Organizaciones Civiles
Ver Requisitos
Brigadistas Comunitarios
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Comités de Ayuda Mutua
Ver Requisitos

Procedimiento


1 Actor: Ciudadano
Acude al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Emergencias Mayores a presentar su formato debidamente requisitado y firmado.


2 Actor: Servidor público
Recibe el formato debidamente requisitado y firmado, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.


3 Actor: Servidor público
Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa, y en su caso emite el registro.


4 Actor: Servidor público
Acude al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Emergencias Mayores en el plazo de 15 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud, para recibir la respuesta emitida por el área competente.

Formato(s)

Costo(s)

Sin Costo

Tiempo de respuesta

15 días hábiles

Documento(s) o beneficio(s) a obtener

Vigencia: 2 año(s).