Usted está en: Inicio Boletines Boletín 046/17

Boletín 046/17

Viernes 17 de Febrero del 2017

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA CONCIERTO DE MIGUEL BOSÉ

  • Se pide al público, asista con anticipación y usar ropa abrigadora.
  • Es importante ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, rutas de evacuación y establecer sitios de reunión en caso de extravío.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emite recomendaciones a quienes acudan este domingo 19 de febrero al concierto gratuito que ofrecerá el cantante Miguel Bosé en el Zócalo capitalino y en el que también participarán las intérpretes Ana Torroja, Ximena Sariñana, Paty Cantú, Fonseca, Pepe Aguilar, Sasha y Benny Ibarra.

Para evitar contratiempos durante el evento que iniciará a las 19:30 horas, se exhorta a los asistentes a acudir con ropa cómoda y abrigo, ya que para la tarde noche de este domingo prevalecerá cielo nublado con una temperatura mínima de 14°C, sin condiciones para lluvia, y con vientos del Suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Se aconseja llegar con anticipación, ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios, y rutas de evacuación, además de establecer sitios de reunión entre acompañantes en caso de extravío.

Como en todos los eventos masivos, la Secretaría sugiere portar la “Tarjeta de Seguridad”, el formato se puede descargar en la página web: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx, donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

En caso de emergencia, se pide al público atender las instrucciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública que se encuentre en el sitio.

La SPC solicita no introducir al evento artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

Se pide además, no subirse al mobiliario urbano de la CDMX, como bustos históricos, puestos de periódico, vallas, entre otros. Otra medida de seguridad es no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

En caso de requerirlo, la Secretaría pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 911 de Emergencias de la Ciudad.

Boletines Anteriores
17 de Febrero de 2017 Boletín 045.-Prevé Protección Civil rachas de viento fuerte en el sur y ponie de la CDMX Leer Completo
16 de Febrero de 2017 Boletín 044.-Invita Protección Civil a inscribirse al curso de “BRIGADISTAS COMUNITARIOS” Leer Completo
16 de Febrero de 2017 Tarjeta Informativa.-Derriban los fuertes vientos 60 árboles en la CDMX Leer Completo