Usted está en: Inicio Boletines Boletín 078/17

Boletín 078/17

Domingo 26 de Marzo del 2017

OFRECE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES ANTE LLUVIAS Y CAÍDA DE ÁRBOLES EN LA CDMX

  • Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento
  • Si manejas utiliza siempre el cinturón de seguridad y hazlo con precaución

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil informa que debido a los fuertes vientos registrados en la capital del país al momento se ha atendido la caída de seis árboles, ramas y tres lonas publicitarias, así como una carpa en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco sin que se registren lesionados.

Esta tarde cae lluvia ligera en la delegación Gustavo A. Madero y Coyoacán. Mientras que en la delegación Tlalpan se alerta por la caída de granizo pequeño.

Por ello, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes, la Secretaría de Protección Civil a cargo de Fausto Lugo García, ofrece las siguientes recomendaciones:

Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como: macetas, lonas, carteles, lámina, cables.

Si se transita por la calle, evita en lo posible muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

Si se conduce hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Utilizar el cinturón de seguridad y manejar con precaución.

El informe meteorológico indica que dominan condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante la tarde y noche.

Se recuerda a la población que las autoridades capitalinas se encuentran atentas para atender cualquier emergencia. Para realizar algún reporte favor de comunicarse al teléfono de Emergencias de la Ciudad, 911, o al de Protección Civil 56 83 22 22.

Boletines Anteriores
26 de Marzo de 2017 Boletín 077.-Probabilidad de lluvia por la tarde en CDMX Leer Completo
25 de Marzo de 2017 Boletín 076.-Cielo despejado para este sábado en la CDMX Leer Completo
24 de Marzo de 2017 Boletín 075.-Termómetro llegará a 27 grados celsius en CDMX Leer Completo