Usted está en: Inicio Boletines Boletín 082/17

Boletín 082/17

Miércoles 29 de Marzo del 2017

ENCABEZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO POR INCENDIO EN CENTROS EDUCATIVOS

  • Participaron más de 400 mil docentes y alumnos en 1, 442 centros educativos.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México coordinó y evalúo la realización de un simulacro con hipótesis de incendio en aproximadamente 1, 442 centros educativos de nivel básico, jardines de niños, primarias y secundarias, donde se observaron los procedimientos de los Programas Internos de Protección Civil y/o de Seguridad Escolar, a fin de mejorar la respuesta ante una emergencia entre las autoridades y fomentar la cultura de la autoprotección en los menores.

Elementos de Protección Civil revisaron las instalaciones, que los inmuebles contarán con su programa interno actualizado, la activación oportuna de la alerta contra incendios, la llamada a los cuerpos de emergencia, la conformación de las brigadas de evacuación, así como la ejecución de los protocolos de actuación en este tipo de siniestro.

En el ejercicio participaron alrededor de 403 mil 830 personas, entre docentes y alumnos de centros educativos de las 16 delegaciones políticas, así como integrantes de los cuerpos de emergencia del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo al registro que se llevó en la página de internet de la dependencia, desde el pasado martes 21 de marzo, www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx en la Delegación Gustavo A. Madero fueron registrados 349 inmuebles, seguida de Cuauhtémoc con 160 y Tlalpan con 150.

Cabe mencionar que este ejercicio fue evaluado conforme a la Norma Técnica NTCPC-005-ER-2016.- Simulacros y Evacuación de Inmuebles, la cual establece los lineamientos obligatorios en materia de protección civil, permite probar tiempos de respuesta de los participantes y la funcionalidad de los equipos y materiales necesarios para la emergencia, al detectar fallas y deficiencias en la planeación y ejecución, para mejorar los planes de emergencia.

Al finalizar el ejercicio se hicieron recomendaciones al personal de los centros educativos participantes.

Este simulacro fue aprobado por los integrantes del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México en la primera sesión realizada el pasado 14 de marzo.

Boletines Anteriores
29 de Marzo de 2017 Boletín 081.-Tarde calurosa en la CDMX Leer Completo
28 de Marzo de 2017 Boletín 080.-Se pronostican lluvias ligeras con granizo por la tarde en el norte, oriente y sur de la CDMX Leer Completo
27 de Marzo de 2017 Boletín 079.-Prevén lluvias ligeras al atardecer en CDMX Leer Completo