Usted está en: Inicio Boletines Boletín 115/17

Boletín 115/17

Jueves 27 de Abril del 2017

RECOMENDACIONES PARA QUIENES ACUDAN A CONCIERTO “ÚNETE A LA FIESTA” EN EL ZÓCALO

  • Se exhorta a establecer puntos de reunión con acompañantes, así como ubicar módulos de atención médica y rutas de evacuación.

Para las personas que acudan al concierto gratuito “Únete a la fiesta”, que contará con la presencia de Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Magneto y Mercurio, este viernes en punto de las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil recomienda tomar diversas precauciones con el fin de resguardar su integridad física.

Se aconseja llegar con anticipación, ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios, y rutas de evacuación, además de establecer con los acompañantes, sitios de reunión en caso de extravío.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, para mañana se prevé un ambiente caluroso, con probabilidad de lluvia ligera por la tarde-noche y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a los asistentes a vestir con ropa cómoda.

Como en cada evento masivo, la Secretaría recomienda portar la “Tarjeta de Seguridad”, el formato se puede descargar en la página web: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx, donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

La SPC solicita no introducir al evento artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.

En una situación de emergencia, se pide al público atender las instrucciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública que se encuentre en el sitio.

Se exhorta además a no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.

En caso de solicitarlo, la Secretaría pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 911 de Emergencias de la Ciudad y el 56 58 11 11 de Locatel.

Boletines Anteriores
27 de Abril de 2017 Boletín 114.-Se espera que este jueves sea un día caluroso y sin probabilidad de lluvia en CDMX Leer Completo
26 de Abril de 2017 Boletín 113.-Se espera cálida con cielo despejado Leer Completo
25 de Abril de 2017 Boletín 112.-Se prevé un martes caluroso en la CDMX Leer Completo