Usted está en: Inicio Boletines Boletín 147/17

Boletín 147/17

Miércoles 24 de Mayo del 2017

SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO POR FUGA DE GAS EN UNIDADES HABITACIONALES

  • Se realizó en 6 delegaciones de la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México supervisaron, este miércoles, el simulacro por fuga de gas y explosión en unidades habitacionales, el cual tuvo como objetivo evaluar los tiempos y procedimientos de actuación de sus habitantes ante un escenario real, así como la coordinación de las brigadas internas de protección civil vecinales con autoridades de servicios de emergencia.

El simulacro tuvo una participación de 350 participantes en 11 inmuebles, elementos de Protección Civil evaluaron la activación de los protocolos de actuación de las brigadas internas de protección civil para la evacuación de los vecinos y el control el siniestro en lo que llegaban los cuerpos de emergencia.

El ejercicio se realizó en las unidades habitacionales Chilpa 11, Benvenuto Cellini 206, y Van Dick 118, en Álvaro Obregón; Pantaco en Azcapotzalco; Bolaños Cacho, Chapultepec 342 y Guanajuato 125 en Cuauhtémoc; FOVISSSTE Río de Guadalupe en Gustavo A. Madero; Barrio Santiago en Iztacalco y, Jardineros No. 401 y Lecumberri No. 73 en Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que la realización de simulacros optimizan la planeación y ejecución de las acciones de respuesta ante una situación real de emergencia, minimizan condiciones de riesgo y se fomenta en los condóminos la cultura de la protección civil.

Boletines Anteriores
24 de Mayo de 2017 Boletín 146.-Se pronostica miércoles caluroso con potencial de lluvia y granizo Leer Completo
23 de Mayo de 2017 Boletín 145.-Martes caluroso espera la CDMX Leer Completo
22 de Mayo de 2017 Boletín 144.-Atiende Gobierno de CDMX encharcamientos por lluvia Leer Completo