Usted está en: Inicio Boletines Boletín 153/17

Boletín 153/17

Martes 30 de Mayo del 2017

PRONOSTICAN TARDE LLUVIOSA EN CENTRO, SUR Y PONIENTE DE CDMX

Con cielo parcialmente nublado, este martes se pronostican condiciones para lluvias ligeras desde la tarde las cuales se prevé sean puntuales y fuertes en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México entre las 17:00 y 22:00 horas, acompañadas de tormentas eléctricas e incluso caída de granizo, informó la Secretaría de Protección Civil local.

De acuerdo con el reporte, se espera que la temperatura máxima alcance los 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, pasando de ambiente caluroso durante el día a templado por la noche y hasta el amanecer donde se registrará una mínima de 16 °C durante las primeras horas del miércoles.

Al momento de las lluvias se presentarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en las zonas de lluvia.

Estas condiciones se deben a la circulación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sur del país.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la República manteniendo el tiempo caluroso, pero con lluvias y tormentas fuertes.

Boletines Anteriores
29 de Mayo de 2017 Boletín 152.-Se esperan lluvias fuertes puntuales y granizo en el sur y poniente Leer Completo
28 de Mayo de 2017 Boletín 151.-Se esperan lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas Leer Completo
27 de Mayo de 2017 Boletín 150.-Cielo mayormente nublado en la CDMX Leer Completo