Usted está en: Inicio Boletines Boletín 188/17

Boletín 188/17

Jueves 29 de Junio del 2017

SE PREVÉ JUEVES LLUVIOSO EN CDMX

Este jueves amaneció lloviendo de forma ligera en algunos puntos de la Ciudad de México, se pronostican condiciones para lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día.

La Secretaría de Protección Civil local informó que el ambiente se mantendrá moderadamente caluroso alrededor del mediodía, con cielo parcialmente nublado y donde la temperatura alcanzará una máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

Por la tarde se prevé que se presenten precipitaciones pluviales fuertes y puntuales e incluso acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la capital, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, entre las 18:00 y 21:00 horas.

Se espera que durante la noche el ambiente refresque y el termómetro descienda registrando una mínima de 14° en las primeras horas del viernes.

Estas condiciones climáticas se deben a la circulación de la onda tropical número 8, extendida desde Oaxaca hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el occidente del país.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, generando tiempo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.

Boletines Anteriores
28 de Junio de 2017 Boletín 187.-Se registran fuertes lluvias en CDMX Leer Completo
28 de Junio de 2017 Boletín 186.-Se esperan lluvias por la tarde Leer Completo
28 de Junio de 2017 Boletín 185.-Se registra lluvia generalizada en CDMX Leer Completo