Usted está en: Inicio Boletines Boletín 198/17

Boletín 198/17

Miércoles 05 de Julio del 2017

EVALÚA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO EN CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DE LA CDMX

  • Elementos de Protección Civil evaluaron el simulacro por incendio en el que participaron 2 mil 500 personas.
  • Se fomenta la protección civil en las PcD en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México evaluó el simulacro con hipótesis de corto circuito e incendio en Centros de Atención Múltiple, con la finalidad de fortalecer los protocolos de reacción ante una emergencia en inmuebles de atención a personas con discapacidad.

El simulacro se llevó a cabo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, se contó con la participación de 2 mil 500 personas.

En el ejercicio se evaluaron los procedimientos establecidos en los Programas Internos de Protección Civil y/o de Seguridad Escolar de los 26 inmuebles participantes, así como la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Administración Federal de Servicios Educativos, la Junta de Asistencia Privada y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital.

Personal de la Secretaría de Protección Civil evaluó el ejercicio conforme a la Norma Técnica NTCPC-005-ER-2016.- Simulacros y Evacuación de Inmuebles, la cual establece los lineamientos obligatorios en materia de protección civil, permite probar tiempos de respuesta de los participantes y la funcionalidad de los equipos y materiales.

Estas acciones forman parte de las políticas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de fomentar la seguridad en las personas con discapacidad, asegurando un trato y atención digna por parte de las autoridades.

Boletines Anteriores
05 de Julio de 2017 Boletín 197.-Continuará la tarde lluvios para este miércoles en sur, oriente y poniente de la CDMX Leer Completo
04 de Julio de 2017 Boletín 196.-Se esperan lluvias fuertes en el sur, oriente y poniente de la CDMX Leer Completo
03 de Julio de 2017 Boletín 195.-Este lunes se esperan lluvias fuertes en oriente, suer y poniente de la CDMX Leer Completo