Usted está en: Inicio Boletines Boletín 216/17

Boletín 216/17

Martes 18 de Julio del 2017

ACTIVA GOBIERNO CDMX ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, informa que este martes se registran lluvias de ligeras a fuertes en las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta; además de una condición de tormenta en la zona Oriente de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, debido al ingreso en las próximas horas de condición de tormentas.

Se prevé que de las 19:00 a 23:00 horas haya presencia de lluvias fuertes puntuales en la zona sur y poniente de la capital del país.

A través de estas alertas, el gobierno capitalino informa a la población las condiciones climáticas con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y a sus bienes.

Prevén situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.

La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

  • Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.
  • Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.
  • Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.
  • Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”.
  • Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.

Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet:http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

Boletines Anteriores
18 de Julio de 2017 Boletín 215.-Pronostican cielo medio nublado en la mañana, con lluvias ligeras por la tarde y noche en el sur y oriente de la CDMX Leer Completo
17 de Julio de 2017 Boletín 214.-Prevén tarde lluviosa al extremo sur de CDMX Leer Completo
16 de Julio de 2017 Boletín 213.-Cielo despejado a medio nublado por la mañana en CDMX Leer Completo