Usted está en: Inicio Boletines Boletín 234/17

Boletín 234/17

Lunes 31 de Julio del 2017

PREVÉN LUNES CALUROSO EN CDMX

El pronóstico del clima para la Ciudad de México este lunes prevé ambiente caluroso, cielo despejado durante el día, que irá tornándose totalmente nublado; el termómetro alcanzará una temperatura máxima de 26 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas; detalló la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia detalla que se pronostican pocas condiciones para lluvias, las cuales, de presentarse, serán ligeras aisladas en el sur y poniente de la capital del país.

Asimismo se esperan vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora que refrescarán el ambiente por la noche, manteniéndose así hasta el amanecer; la temperatura descenderá registrándose una mínima de 13°C durante las primeras horas del martes.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 20, que se localiza desde Oaxaca hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado sobre el norte y centro de la República.

La relación de ambos sistemas favorecen la entrada de aire, con poco contenido de humedad, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior del país, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias también en estas zonas.

Boletines Anteriores
30 de Julio de 2017 Boletín 233.-Domingo caluroso con lluvias ligeras aisladas Leer Completo
Boletín 232.-Cielo despejado este sábado en CDMX Leer Completo
28 de Julio de 2017 Boletín 231.-Se registran afectaciones por lluvias en zona sur de la CDMX Leer Completo