Usted está en: Inicio Boletines Boletín 237/17

Boletín 237/17

Jueves 03 de Agosto del 2017

PREVÉN JUEVES CALUROSO; NO SE DESCARTA LLUVIA VESPERTINA EN PONIENTE DE CDMX

El pronóstico del clima para la Ciudad de México este jueves prevé ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día, que irá tornándose totalmente nublado por la tarde. Sin embargo, se espera que el termómetro alcance una temperatura máxima de 27 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas; informó la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia detalla que por la tarde y noche se pronostican condiciones para lluvias ligeras aisladas, las cuales, de presentarse, podrían ser fuertes y puntuales en el poniente de la capital del país, entre las 20:00 y 22:00 horas.

Asimismo se esperan vientos provenientes del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora que refrescarán el ambiente por la noche, manteniéndose así hasta el amanecer; la temperatura descenderá registrándose una mínima de 14°C durante las primeras horas del viernes.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 22, que se localiza al sur de Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión, que se extiende desde el norte hasta el poniente de la República Mexicana.

La relación de ambos sistemas favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior del país, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en los estados de esta zona.

Boletines Anteriores
02 de Agosto de 2017 Boletín 236.-Se esperan lluvias ligeras aisladas en la tarde-noche con puntuales fuertes en el poniente de la CDMX Leer Completo
Boletín 235.-Prevén este martes 26 °C EN CDMX Leer Completo
31 de Julio de 2017 Boletín 233.-Prevén lunes caluroso en CDMX Leer Completo