Usted está en: Inicio Boletines Boletín 243/17

Boletín 243/17

Martes 08 de Agosto del 2017

PREVÉN LLUVIA VESPERTINA EN SUR Y PONIENTE DE CDMX

Con cielo despejado, este martes en la Ciudad de México el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, registrándose una temperatura máxima de 27 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia detalla que se prevén nublados con precipitaciones pluviales ligeras y aisladas por la tarde y noche en sur y poniente de CDMX.

Se esperan vientos provenientes del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, tornando el ambiente fresco durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro probablemente descienda hasta 13° durante las primeras horas del miércoles.

Estas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión, localizado sobre el norte y centro del país. Este fenómeno favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en los estados de esta zona.

La tormenta tropical "Franklin" se encuentra en tierra sobre la península de Yucatán, desplazándose hacia el Golfo de México en dirección a las costas de Veracruz.

Boletines Anteriores
07 de Agosto de 2017 Boletín 242.-Lunes caluroso; Prevén 28°C para CDMX Leer Completo
06 de Agosto de 2017 Boletín 241.-Domingo con cielo despejado en CDMX Leer Completo
05 de Agosto de 2017 Boletín 240.-Prevalece cielo nublado en CDMX Leer Completo