Usted está en: Inicio Boletines Boletín 285/17

Boletín 285/17

Viernes 08 de Septiembre del 2017

CDMX PREVÉ LLUVIAS FUERTES POR ARRIBO DE “KATIA” A TERRITORIO MEXICANO

La tarde de este viernes, la Ciudad de México presenta lluvias ligeras de forma intermitente en las delegaciones Azcapotzalco, Milpa Alta, Iztacalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán, precipitación que se espera continúe el resto de la noche y a lo largo del sábado de forma generalizada.

Dichas condiciones se relacionan con la probabilidad de que el huracán "Katia" de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, localizado a 50 kilómetros de Tecolutla, Veracruz, toque tierra cerca de las 23 horas, de mantener la trayectoria y velocidad sostenida hasta el momento.

Su circulación, asociada con el sistema frontal número 2 sobre el norte del Golfo de México y con la onda tropical 33 sobre el istmo de Tehuantepec, favorece el ingreso de humedad, generando condiciones para lluvias y tormentas en la región.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México informa que las líneas 2, 4, 8, 9 y la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro implementaron su marcha de seguridad debido a la precipitación en los puntos mencionados.

No se descarta la caída de chubascos y lluvias con puntuales fuertes, principalmente en el sur de la capital. Soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 km/h.

Boletines Anteriores
08 de Septiembre de 2017 Boletín 284.-Instala GOBCDMX Centro de Acopio para apoyar a Oaxaca y Chiapas Leer Completo
08 de Septiembre de 2017 Boletín 283.-Continuarán lluvias de manera intermitente en CDMX Leer Completo
07 de Agosto de 2017 Boletín 282.-Continúan lluvias en el sur de la ciudad. Leer Completo