Usted está en: Inicio Boletines Tarjeta Informativa/17

Tarjeta Informativa/17

Martes 24 de Enero del 2017

Grieta en Xochimilco

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México informa que derivado de la grieta que se originó por la madrugada en el embarcadero de Nativitas Zacapa en la Delegación Xochimilco, no se encuentra en riesgo la población que habita en la zona.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Protección Civil en coordinación con el Sistema de Aguas del gobierno capitalino, la Delegación Xochimilco y prestadores de servicios colocaron costaleras como dique de contención para evitar que continuara la filtración del agua del canal.

Durante un recorrido por el embarcadero, Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil señaló que la prioridad es darle continuidad a los servicios en el embarcadero.

La Delegación junto con el SACMEX determinarán los trabajos de mitigación de acuerdo a los resultados de los estudios específicos que se generen en el sitio.

Cabe señalar que personal de la Delegación se percató de la disminución en el nivel de agua durante el monitoreo habitual a los canales.

La Secretaría de Protección Civil estará monitoreando las acciones que se realicen para el bienestar de los habitantes y visitantes.

Boletines Anteriores
23 de Enero de 2017 Boletín 025.-Equipa CDMX a cuerpo de Bomberos;Es de las mejores agrupaciones del mundo, dice Jefe de Gobierno Leer Completo
23 de Enero de 2017 Boletín 024 .-Dominará cielo despejado a medio nublado en la CDMX Leer Completo
22 de Enero de 2017 Boletín 023 .-Mayormente soleado en la CDMX Leer Completo