Usted está en: Inicio Boletines Boletín 173/17

Boletín 173/17

Viernes 16 de Junio del 2017

CONCLUYE CON ÉXITO SEMINARIO PARA EVALUADORES DEL PROGRAMA HOSPITAL SEGURO

  • Participaron 80 personas del sector salud local y federal
  • Uno de los objetivos es unificar los criterios de operación en hospitales

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este viernes, la clausura del Seminario para Evaluadores del Programa Hospital Seguro, el cual tuvo como objetivo unificar los criterios de operación en los hospitales para contribuir a garantizar su funcionamiento en situaciones de desastre y emergencia después de una amenaza natural o humana.

El seminario realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, contó con una participación de 80 personas pertenecientes al sector salud local y federal, de las Secretarías de Protección Civil de la CDMX, de la Marina, y de Gobernación.

Entre los temas que se abordaron se encuentran “Efecto sísmico en el valle de México”, “Evaluación estructural en edificios”, “Identificación de riesgos en el sistema de fluidos y energéticos”, “Instrumentos de prevención, e “Identificación de riesgos en el manejo de residuos biológico infecciosos”, entre otros.

El titular de la Secretaría, Fausto Lugo García señaló que el curso ayudará a los evaluadores y coordinadores a mejorar la calidad de las supervisiones del Programa. “Estoy seguro que se han cumplido los objetivos y las metas que se encuentran establecidas en el Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro de la Ciudad de México.

Boletines Anteriores
16 de Junio de 2017 Boletín 172.-Se esperan lluvias fuertes puntuales nocturnas en el poniente de la Ciudad Leer Completo
15 de Junio de 2017 Boletín 171.-Lluvias fuertes puntuales en el sur y poniente de la CDMX Leer Completo
14 de Junio de 2017 Boletín 170.-Se registra lluvia generalizada en CDMX Leer Completo