Usted está en: Inicio Boletines Boletín 194/17

Boletín 194/17

Domingo 02 de Julio del 2017

LLUVIA FUERTE POR LA TARDE EN CDMX

Este domingo en la Ciudad de México amaneció con cielo despejado en la mayor parte de la capital del país; sin embargo, se prevé que el ambiente estará fresco a lo largo del día incrementándose la probabilidad de lluvia al caer la tarde, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

Conforme avance el día el cielo se tornará mayormente nublado y se presentarán lluvias ligeras intermitentes por la tarde y hasta el amanecer de mañana, con fuertes lluvias puntuales acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el norte, sur y poniente de la CDMX entre las 18:00 y 23:00 horas.

Soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y la temperatura alcanzará una máxima de 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas y una mínima de 13ºC durante las primeras horas de la mañana.

Estas condiciones se deben al avance de la onda tropical número 9, que cruza Oaxaca y se extiende hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado desde el norte hasta el centro del país.

La relación de ambos sistemas favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generando tiempo caluroso con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.

Boletines Anteriores
01 de Julio de 2017 Boletín 193.-Prevalecerá cielo nublado con lluvias ligeras en la CDMX Leer Completo
30 de Junio de 2017 Boletín 192.-Emite Protección Civil alertamiento temprano por fenómenos meteorológicos Leer Completo
30 de Junio de 2017 Boletín 191.-Prevén lluvias fuertes en norte, sur y poniente de CDMX Leer Completo