Usted está en: Inicio Boletines Boletín 201/17

Boletín 201/17

Viernes 07 de Julio del 2017

SE PREVÉN LLUVIAS POR LA TARDE-NOCHE EN LA CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, informa que la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias en el oriente, poniente y sur de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil capitalina detalla que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante estas previsiones, la dependencia activó la Alerta Naranja en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán y Tlalpan.

Y Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta. Alerta Verde en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.

Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.

Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”. Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”. Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua. Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:

Número de emergencias: 9-1-1

Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/.

Centro de Comando, Control,Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/.

LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx.

Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono 56 54 32 10 y página de Internet: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/.

Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet: http://www.salud.cdmx.gob.mx/.

Boletines Anteriores
06 de Julio de 2017 Boletín 200.-Prevén lluvias fuertes al oriente, sur y poniente de CDMX Leer Completo
05 de Julio de 2017 Boletín 199.-Registra CDMX lluvia generalizada Leer Completo
05 de Julio de 2017 Boletín 198.-Evalúa Protección Civil Simulacro en Centros de Atención Múltiple de la CDMX Leer Completo