Usted está en: Inicio Boletines Boletín 217/17

Boletín 217/17

Miércoles 19 de Julio del 2017

PREVÉN LLUVIA VESPERTINA AL EXTREMO SUR DE CDMX

Con cielo despejado, este miércoles en la Ciudad de México el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, registrándose una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

Posteriormente, se presentarán precipitaciones pluviales ligeras y aisladas por la tarde y noche, estás condiciones de lluvia serán fuertes, puntuales, así como acompañadas de tormentas eléctricas en el extremo sur de la capital del país, entre las 16:00 y 20:00 horas.

El reporte detalla que soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, refrescándose el ambiente durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro probablemente descienda hasta 13° durante las primeras horas del jueves.

Dichas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 16, con eje extendido de Oaxaca hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, localizado sobre el poniente de la República.

La relación de estos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior, lo que genera lluvias con tormentas también en los estados del centro.

Boletines Anteriores
18 de Julio de 2017 Boletín 216.-Activa Gobierno CDMX alerta amarilla por lluvias Leer Completo
18 de Julio de 2017 Boletín 215.-Pronostican cielo medio nublado en la mañana, con lluvias ligeras por la tarde y noche en el sur y oriente de la CDMX Leer Completo
17 de Julio de 2017 Boletín 214.-Prevén tarde lluviosa al extremo sur de CDMX Leer Completo