Usted está en: Inicio Boletines Boletín 226/17

Boletín 226/17

Martes 25 de Julio del 2017

SE ACTIVA ALERTA AMARILLA POR LLUVIA GENERALIZADA EN LA CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que durante la tarde-noche de este martes se espera lluvia generalizada con puntuales fuertes, acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y no se descarta caída de granizo.

Ante estas previsiones, la dependencia capitalina activó la Alerta Amarilla por avance de tormentas hacia el norte de la CDMX.

Las delegaciones que presentarán lluvias son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano supervisarán dichas precipitaciones.

Hasta el momento se registra lluvia fuerte en la delegación Gustavo A. Madero, en la zona de Bosque de Aragón.

La Alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

  • Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.
  • Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.
  • Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.
  • Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad provoca daños”.
  • Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.

Se recomienda extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

Boletines Anteriores
25 de Julio de 2017 Boletín 226.-La hipotesis para el Simulacro CDMX 2017 será de DE 8.0 magnitud con epicentro en guerrero Leer Completo
25 de Julio de 2017 Boletín 224.-Pronostica lluvia fuerte en norte, poniente y sur de CDMX Leer Completo
Boletín 223.-Probabilidad de lluvia en CDMX por la tarde Leer Completo