Usted está en: Inicio Boletines Boletín 245/17

Boletín 245/17

Miércoles 09 de Agosto del 2017

LLUVIAS DURANTE NOCHE Y MADRUGADA EN CDMX

El pronóstico del clima para la Ciudad de México prevé ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado por la mañana; alrededor de las 15:00 horas el termómetro alcanzará una máxima de 25 grados Celsius (°C); detalló la Secretaría de Protección Civil local.

Por la tarde se esperan nublados, lluvias ligeras generalizadas por la noche que podrían mantenerse incluso hasta la madrugada de mañana.

Estas precipitaciones pluviales estarán acompañadas de vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h en sur y poniente de CDMX.

Se prevé que estas condiciones refresquen el ambiente por la noche, manteniéndose así hasta el amanecer; la temperatura descenderá registrándose una mínima de 15° durante las primeras horas del jueves.

Estas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión, localizado sobre el poniente del país, el cual se asocia con la circulación de la tormenta tropical "Franklin", que se encuentra sobre el sur del Golfo de México.

La relación de ambos sistemas favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará aumento en las lluvias y la velocidad de los vientos sobre los estados de esta zona.

Boletines Anteriores
09 de Agosto de 2017 Boletín 245.-Pendiente el sistea de Protección Civil de la CDMX ante el desarrollo de ciclón FRANKLIN Leer Completo
09 de Agosto de 2017 Boletín 244.-Activa alerta amarilla en 16 delegaciones por lluvia Leer Completo
08 de Agosto de 2017 Boletín 243.-Prevén lluvia vespertina en sur y poniente de CDMX Leer Completo