Usted está en: Inicio Boletines Boletín 247/17

Boletín 247/17

Jueves 10 de Agosto del 2017

MANTIENE CDMX ALERTA AMARILLA POR LLUVIA EN 16 DEMARCACIONES

La Alerta Amarilla se mantiene en la Ciudad de México luego de que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias intermitentes, las cuales se espera continúen a lo largo del día con puntuales fuertes en el sur y poniente de la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

A través de la dependencia, el gobierno capitalino señala que en las 16 delegaciones dominará ambiente fresco con cielo nublado, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13 grados Celsius y la máxima será de 18.

Dichos fenómenos meteorológicos se deben a los efectos de la ahora Tormenta Tropical Franklin; aunque se prevé su debilitamiento a depresión tropical en las próximas horas, su circulación favorece condiciones de precipitación en la región central.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, se registra banco de niebla en la Autopista y Carretera México-Toluca del Km. 25 al Km. 32.

Las autoridades capitalinas estarán atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias e informarán de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil Local. Puede consultar la página de Internet:

http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin, para conocer las condiciones diarias meteorológicas.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México brindará cualquier atención a las afectaciones que se generen por las precipitaciones en los teléfonos que a continuación se mencionan.

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:

Número de emergencias: 9-1-1

Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono: 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX: Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/

LOCATEL: Teléfono: 56 58 11 11, marcación abreviada: *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx

Protección Civil: Teléfono: 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx

Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono: 56 54 32 10 y página de Internet:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/

Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia: 5132 0909 y página de Internet: http://www.salud.cdmx.gob.mx/

Boletines Anteriores
09 de Agosto de 2017 Boletín 246.-Lluvias durante noche y madrugada en CDMX Leer Completo
09 de Agosto de 2017 Boletín 245.-Pendiente el sistea de Protección Civil de la CDMX ante el desarrollo de ciclón FRANKLIN Leer Completo
09 de Agosto de 2017 Boletín 244.-Activa alerta amarilla en 16 delegaciones por lluvia Leer Completo