Usted está en: Inicio Boletines Boletín 252/17

Boletín 252/17

Lunes 14 de Agosto del 2017

LUNES CALUROSO EN CDMX; LLUVIAS VESPERTINAS LIGERAS

El pronóstico del clima para la Ciudad de México prevé ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado por la mañana; alrededor de las 15:00 horas el termómetro alcanzará una máxima de 26 grados Celsius (°C); detalló la Secretaría de Protección Civil local.

Por la tarde se esperan nublados con lluvias ligeras aisladas principalmente en norte y poniente de CDMX; así como vientos provenientes del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

Se pronostica que estas condiciones refresquen el ambiente por la noche, manteniéndose así hasta el amanecer; la temperatura descenderá una mínima de 13° durante las primeras horas del martes.

Este sistema meteorológico en el centro de la República se debe a un canal de baja presión, que se extiende desde el norte hasta el poniente del país.

Favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior del país, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en los estados de esta zona.

Boletines Anteriores
13 de Agosto de 2017 Boletín 251.-Prevén lluvias aisladas en la tarde-noche Leer Completo
12 de Agosto de 2017 Boletín 250.-Prevalecerá cielo despejado en CDMX Leer Completo
11 de Agosto de 2017 Boletín 249.-Pronostican lluvia fuerte en sur y poniente de CDMX Leer Completo