Usted está en: Inicio Boletines Boletín 255/17

Boletín 255/17

Miércoles 16 de Agosto del 2017

PREVÉN LLUVIA VESPERTINA AL SUR Y PONIENTE DE CDMX

Este miércoles se espera ambiente caluroso durante el día, el cielo pasará de parcial a totalmente nublado, con lluvias ligeras por la tarde y noche; la temperatura máxima alcanzará 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas en la Ciudad de México.

El reporte de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX detalla que las precipitaciones pluviales serán fuertes, puntuales, así como acompañadas de granizo principalmente en el sur y poniente entre las 18:00 y 22:00 horas; soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h al momento de las lluvias.

Por la noche el ambiente refrescará, manteniéndose así hasta el amanecer; el termómetro descenderá registrándose una mínima de 14 ° C cerca de las 06:00 de la mañana del jueves.

Las condiciones meteorológicas que se presentan en la capital, así como en los estados del centro de la República Mexicana, se deben a la onda tropical número 26, que se extiende desde Guerrero hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente del país.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generándose clima cálido y lluvias con tormentas en los estados de esta zona.

Boletines Anteriores
15 de Agosto de 2017 Tarjeta Informativa.-Tarjeta Informativa: Suspende Protección Civil obra por colapso Leer Completo
15 de Agosto de 2017 Boletín 254.-Prevén lluvia fuerte en norte y poniente de CDMX Leer Completo
15 de Agosto de 2017 Boletín 253.-Activa CDMX alerta amarilla en siete delegaciones por lluvia Leer Completo