Usted está en: Inicio Boletines TARJETA INFORMATIVA/17

TARJETA INFORMATIVA/17

Martes 15 de Agosto del 2017

TARJETA INFORMATIVA: SUSPENDE PROTECCIÓN CIVIL OBRA POR COLAPSO

La Secretaría de Protección Civil suspendió actividades en una obra, donde el día de ayer a las 21:18 horas, se registró la caída de una barda perimetral de una construcción de 60 metros lineales por 2.10 metros de alto, que equivale a 600 metros cúbicos de desplazamiento de material, sin que se reportaran lesionados.

La obra en construcción corresponde a un desarrollo habitacional que está ubicado en calle 4, esquina Prolongación Naranjo. Colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

La barda colapsó por un problema de un proceso constructivo, que derivó en una fractura de tubería y posterior acumulación de agua, lo que ocasionó la caída de la estructura del muro Milán, dejando al descubierto instalaciones de gas natural, por lo que se acordonó la zona.

El deslizamiento también causó afectación sobre la calle 4, por lo que esta será cerrada hasta que concluyan los trabajos de mitigación, ya que podría continuar el desplazamiento de material.

Asimismo, se informa que derivado de los recorridos que realizó personal de la Secretaría en la zona, no se observó ningún riesgo para la Secundaria 38 que es cercana al lugar del incidente, sin embargo, en caso de detectar alguna condición de riesgo se procederá a la evacuación o suspensión de clases.

La Secretaría de Protección Civil continuará pendiente de los trabajos de mitigación con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

Boletines Anteriores
15 de Agosto de 2017 Boletín 254.-Prevén lluvia fuerte en norte y poniente de CDMX Leer Completo
15 de Agosto de 2017 Boletín 253.-Activa CDMX alerta amarilla en siete delegaciones por lluvia Leer Completo
14 de Agosto de 2017 Boletín 252.-Lunes caluroso en CDMX; Lluvias vespertinas ligeras Leer Completo