Usted está en: Inicio Boletines Boletín 261/17

Boletín 261/17

Jueves 24 de Agosto del 2017

INVITA PROTECCIÓN CIVIL A PARTICIPAR EN EL SIMULACRO CDMX 2017

  • Inicia el registro de participantes para el Simulacro CDMX
  • El simulacro tendrá una hipótesis de 8.0 e iniciará a las 11:00 horas

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a participar en el Simulacro CDMX que se realizará el próximo 19 de septiembre en punto de las 11:00 horas con el fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta tanto de la población como de las autoridades ante un sismo de gran magnitud y conmemorar los sismos ocurridos el 19 y 20 de septiembre de 1985.

A partir de hoy, y hasta el 19 de septiembre, minutos antes de que inicie el ejercicio, se encuentra en línea la plataforma de registro de inmuebles, donde los interesados deberán ingresar a la dirección http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/simulacros/CDMX/index.html, y dirigirse al apartado del Menú: Guía de procedimientos, en donde se detallan las características del ejercicio.

Una vez ingresados los datos, el sistema brindará un número de usuario por cada inmueble registrado, el cual se recomienda guardar e imprimir para el posterior reporte de resultados.

Se pide a los participantes realizar una reunión previa con el Comité Interno de Protección Civil, con el objetivo de dar a conocer la hipótesis del simulacro y acordar el procedimiento, además de verificar las rutas de evacuación, puntos de reunión, determinar el número de brigadistas que participarán y la función de cada uno, conforme al Programa Interno de Protección Civil o Plan Familiar de Protección Civil.

Se dará un plazo hasta el 6 de octubre para ingresar los resultados, a fin de que la Secretaría pueda evaluar los resultados y emita su constancia de participación.

Como en años anteriores, se realizará el alertamiento por los altavoces de las videocámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad de México y mediante los radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno y unidades habitacionales.

El simulacro tendrá una hipótesis de sismo con magnitud de 8.0 grados proveniente de Tecpan, Guerrero y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.

Boletines Anteriores
24 de Agosto de 2017 Boletín 260.-Prevén jueves caluroso en CDMX Leer Completo
23 de Agosto de 2017 Boletín 259.-Evalua Protección Civil Simulacro en Estaciones de Servicio de la CDMX Leer Completo
23 de Agosto de 2017 Boletín 258.-Prevén lluvia vespertina al centro y poniente de CDMX Leer Completo