Usted está en: Inicio Boletines Boletín 271/17

Boletín 271/17

Martes 29 de Agosto del 2017

ALERTA AMARILLA EN ÁLVARO OBREGÓN, CUAJIMALPA, MAGDALENA CONTRERAS Y MIGUEL HIDALGO POR LLUVIAS FUERTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que esta tarde se registra lluvia fuerte en la zona sur y poniente de la capital por lo que se activa la Alerta Amarilla para las siguientes cuatro delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Se pronostica que la lluvia, de entre 10 y 29 milímetros, persistirá de manera intermitente hasta las 22:00 horas de este martes, con puntuales fuertes, especialmente en las zonas norte, poniente y sur de la ciudad. Además, se prevé ambiente fresco, frío durante la noche y madrugada con cielo mayormente nublado.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las condiciones de lluvia son generadas por la presencia de dos canales de baja presión, el primero de norte a oriente del país y otro más con eje sobre el istmo de Tehuantepec, mismos que se asocian con la amplia circulación de la tormenta tropical Harvey, localizada al suroeste de Luisiana.

Se registra también un área de inestabilidad al sur de Colima, la cual podría intensificarse y convertirse en ciclón tropical para este miércoles.

La dependencia recomienda retirar la basura de coladeras ubicadas al interior y exterior de su hogar, cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

A través de estas alertas, el gobierno capitalino mantiene informada a la población de las condiciones climatológicas adversas, con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y en sus bienes.

La Alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.

Alerta Amarilla indica “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.

Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos, cuya intensidad provoca daños”.

Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registradas, que ocasionan daños graves”.

Se sugiere extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad, evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:

Número de emergencias: 9-1-1

Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono 5345 8265 y página de Internet:http://www.sds.cdmx.gob.mx/.

Centro de Comando, Control,Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/.

LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet:www.locatel.cdmx.gob.mx.

Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet:http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono 56 54 32 10 y página de Internet:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/.

Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia 5132 0909 y página de Internet:http://www.salud.cdmx.gob.mx/.

Boletines Anteriores
29 de Agosto de 2017 Boletín 270.-Prevén lluvias acompañadas de granizo para este martes en CDMX Leer Completo
28 de Agosto de 2017 Boletín 269.-Activan Alerta Amarilla por cída de granizo en zona oriente y sur de la CDMX Leer Completo
28 de Agosto de 2017 Boletín 268.-Prevé Protección Civil lluvias con tormentas puntuales fuertes Leer Completo