Usted está en: Inicio Boletines Boletín 272/17

Boletín 272/17

Miércoles 30 de Agosto del 2017

CONTINÚAN LLUVIAS FUERTES TARDE Y NOCHE EN CDMX

Este día, la Ciudad de México presentará clima templado en el día, fresco en la noche y al amanecer. Se prevé que prevalezca el cielo nublado y lluvias intermitentes a lo largo del día, con fuertes puntuales por la tarde y noche en la mayor parte de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, el pronóstico alerta por tiempo severo principalmente en las zonas oriente, centro, poniente y sur entre las 17:00 y 22:00 horas del día.

La temperatura máxima será de 20 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, posteriormente descenderá hasta tocar los 16 °C por la noche. Soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

Las condiciones climáticas que se prevén para la CDMX y estados del área metropolitana se deben a la formación de la depresión tropical número 14-E al sur de la península de Baja California.

La presencia de dicho fenómeno meteorológico se asocia con la amplia circulación de la tormenta tropical "Harvey", localizada sobre Louisiana; ambas favorecen la entrada de aire con alto contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de territorio nacional, generando lluvias y tormentas en los estados centro del país.

Boletines Anteriores
30 de Agosto de 2017 Boletín 271.-Alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo por lluvias fuertes Leer Completo
29 de Agosto de 2017 Boletín 270.-Prevén lluvias acompañadas de granizo para este martes en CDMX Leer Completo
28 de Agosto de 2017 Boletín 269.-Activan Alerta Amarilla por cída de granizo en zona oriente y sur de la CDMX Leer Completo