Usted está en: Inicio Boletines Boletín 286/17

Boletín 286/17

Viernes 08 de Septiembre del 2017

REÚNE CENTRO DE ACOPIO DEL ZÓCALO 2.5 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS

El Gobierno de la Ciudad de México instaló dos centros de acopio para la recepción y posterior donación de productos de primera necesidad a las familias damnificadas luego del sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter, registrado a 133 kilómetros al Suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el pasado jueves a las 23:49 horas.

Al corte de las 18:00 horas del primer día, el centro de acopio habilitado a través de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino, logró recaudar 2.5 toneladas de víveres.

El segundo centro abierto en las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), recibió un total de 430 productos, principalmente botellas de agua, toallas sanitarias, azúcar, latas de verduras, de sardinas y atún y piezas de sopa, entre otros.

A las personas que deseen donar se les solicita víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Cabe destacar que por el momento, en el centro de acopio del Zócalo no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

El centro de acopio ubicado en el primer cuadro de la ciudad permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de las 09:00 a 18:00 horas.

El centro de acopio de LOCATEL abrirá en el mismo horario y está ubicado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

Boletines Anteriores
08 de Agosto de 2017 Boletín 285.-CDMX prevé lluvas fuertes por arribo de “KATIA” a territorio Mexicano Leer Completo
08 de Septiembre de 2017 Boletín 284.-Instala GOBCDMX Centro de Acopio para apoyar a Oaxaca y Chiapas Leer Completo
08 de Septiembre de 2017 Boletín 283.-Continuarán lluvias de manera intermitente en CDMX Leer Completo